ENVÍO GRATIS A CABA COMPRAS SUPERIORES A $4000 - GBA SUPERIOR A $6000

 

#TommeeTips: Volver a casa con un bebé prematuro

La llegada de un recién nacido suele ser todo un desafío. Sin embargo, el hecho de ser padres de un prematuro suele despertar inquietudes extras... sumamente normales. Es importante que recuerdes que si te permiten llevar a tu bebé a casa, es porque se encuentra lo suficientemente bien para dejar el hospital y el personal de salud va a estar a tu disposición siempre que lo necesites.

Ahora bien, ¿que debés tener en cuentra a la hora de regresar? Te dejamos algunos tips:

- Viajar en coche: Es fundamental que tengas un asiento adecuado para su traslado, que le garantice seguridad durante el viaje

- Alimentación: Cada bebé debe ser alimentado de acuerdo a sus necesidades. Al igual que en el hospital, respetá los horarios de alimentación y prestale atención a las señales de hambre. Estas pueden ser: mover los ojos rápidamente, llevarse los dedos a la boca, estar inquito o hacer movimientos de succión.

- Hora de visitas: Los bebés prematuros no solo son más sensibles a entornos brillantes o ruidosos, sino que tienen más riesgo de contraer infecciones o enfermedades. Recomendamos que limites las visitas y en caso de recibir gente, que estos lleven a cabo los cuidados necesarios.

- Volver a la rutina: Es importante que reconectes con tu familia y te tomes tiempo para descansar o realizar otras actividades dentro y fuera del hogar. Poco a poco vas a poder conocer las necesidades de tu bebé e ir aprendiendo a lo largo del camino.

20/05/2022

 

 

 

#TommeeTips: ¡Llegada doble!

¿Cómo prepararse para la crianza de gemelos y mellizos?

La maternidad es todo un desafío y es muy probable que si estás esperando hermanitos sientas que todo será más difícil ¡pero no! todo se trata de saber organizarte y disfrutar.

Te dejamos algunos tips para que pongas en práctica desde el embarazo y durante los primeros meses de tus bebés:

- Prepará todo con bastante anticipación: es probable que con la llegada de tus bebés quieras y necesites dedicarles la mayor parte de tu tiempo. Por eso, te recomendamos que dejes todo listo para facilitarte las tareas.

- Organizate: Acomodá tus horarios con los de tus hijos. Te recomendamos armar rutinas de sueño, comida, juegos y descanso.

- Pedí ayuda: Es normal sentirse desbordada y estresada. Permití que tu pareja ayude en las tareas del hogar, consultá con amigas o familiares y dejá que te aconsejen o te den una mano siempre que lo necesites.

- Asesorate acerca de las mejores posiciones para amamantar. Si vas a utilizar biberón, compartí esta tarea con papá

- A la hora de dormir, recomendamos que estén juntos para sentir protección y seguridad mutua

Y una de las cosas más importantes: aprendé a individualizarlos. Es fundamental que cada bebé construya su propia personalidad y que se atiendan las particularidades de cada uno sin comparaciones.